• Subcribe to Our RSS Feed

El Social Selling: ¿Mito o Realidad?

jul 19, 2013 por     1 Comentario    Categoría: Marketing
 

Marketing-Social-Selling-Santinos

En estos momentos donde la velocidad lo es todo, en donde se dispara un mensaje genial, o un tweet accidental y en un par de segundos tiene más de 30 mil menciones, todos estamos atentos a que lo bueno se refleje en ventas de inmediato y lo malo no afecte la reputación o afecte nuestra meta trimestral.

Buscando sacarle provecho a la velocidad y los canales que le permiten a los consumidores tomar una decisión de compra, en la mayoría de las veces, impulsada por la emoción más que por la razón, se están diseñando modelos, procesos, sistemas enfocados en atender al cliente justo en el canal en donde se desenvuelve con mayor confianza y frecuencia.

Lo más importante de todo esto, es que en el momento que lo necesiten, lo deseen o simplemente lo vean y les guste…lo compren, tengan o no tengan el dinero en ese momento. Los que estamos inmersos en este asunto del social media, estamos dando por dominado el tema de engagement, de aportarles valor a los consumidores o usuarios y estamos enfocando nuestros esfuerzos en lograr esa venta a través de la red sociales, en donde el cliente interactúa con la marca, de ahí el concepto de social selling.

Dice Nigel Edelshain, experto en Social Selling & Sales 2.0: “El consumidor hoy, provocado por esta misma velocidad, globalización y accesibilidad a todo lo que él desee, está super conectado, super ocupado y super “móvil-izado”, por lo que es importante que estemos conscientes de ello y que consideremos que le gusta sentir el poder de cerrar esa ventana de su computadora o esa aplicación de su celular, en el momento que él lo desee, por lo que, si te busca a través de Facebook (por ejemplo) vende en Facebook, no lo quieras enviar a un 01800, o que te envíe un correo con sus datos, por que en ese momento, lo perdiste.

El Social Selling es una realidad y más vale que desde ya, estemos preparándonos para que nuestra marca, empresa, producto o servicio pueda ofrecer esa plataforma de accesibilidad a nuestros consumidores, ningún segmento o producto está exento de esta evolución del proceso de compra-venta.

Un par de consejos para poder aprovechar esto y estar preparados:

  • Empieza a generar estadística sobre la “rutina digital” de tus consumidores.
  • Revisa tu modelo de negocio y considera una re-estructura enfocando una parte de tus esfuerzos y recursos hacia el social selling.
  • Involucra a toda la compañía de una u otra forma en el conocimiento del social media, principalmente a las áreas de ventas, ya que al final del día, alguien experto en ello tendrá que darle seguimiento a la atención o servicio al cliente sobre su compra.

No pierdas de vista que las redes sociales no nacieron (por lo menos en principio) para vender, sino para compartir, conectar y facilitar las relaciones entre personas, familiares, compañeros y colegas, el social selling solo es una herramienta más que le permite al cliente, seguir con el poder de la toma de decisión de compra en el medio que le sea más cómodo para él.

1 Comentario + Add Comment

  • [...] En estos momentos donde la velocidad lo es todo, en donde se dispara un mensaje genial, o un tweet accidental y en un par de segundos tiene más de 30 mil menciones, todos estamos atentos a que lo b…  [...]

¿Quieres decirme algo? ¡Déjame un mensaje!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: