• Subcribe to Our RSS Feed

El Poder del Inbound Marketing: Vender sin Vender

may 1, 2015 por     Sin Comentarios    Categoría: Marketing, Social Media
 
Marketing Digital y el poder el Inbound Marketing

Marketing Digital y el poder el Inbound Marketing

¿Cuántas veces un vendedor te “dora tanto la píldora” que terminas comprando algo que ni querías o necesitabas? como vendedores tendemos a centrarnos (a veces de manera obsesiva) en la conversión.

De la misma forma, a través del inbound marketing o en general en el marketing digital, nuestro objetivo es que nos deje sus datos en una “landing page” o página de destino, lo mandamos a un call center y hacemos la labor de venta, lo cuál distorsiona totalmente la naturaleza del marketing digital enfocada en: 1)Hacerte Presente 2)Interactuar 3)Informar o Entretener y 4)Lograr que el cliente te compre y no sienta que le vendiste.

Para crear campañas de marketing verdaderamente encantadoras y de alta conversión, necesitamos tomar en cuenta todos los canales de comercialización: las páginas de destino, publicidad, blog, sitio web, presencia social, la estrategia de eventos pagados (campañas en los redes sociales) y más allá, cuando todos estos están optimizados y trabajan juntos como una unidad, todos ganan. Podemos crear experiencias agradables para el cliente y seguro ellos agradecerán al convertir (comprar, interactuar, e incluso recomendarnos).

Así que…¿qué se necesita para crear experiencias increíbles para tu prospecto antes, durante y después de la conversión?

1. Comprende el significado de tu producto o servicio más allá del dinero.

Mack Fogelson, fundador y CEO de la firma de construcción de la comunidad Mack Web, comenta que tomemos a GoldieBlox como ejemplo, Si bien la empresa genera dinero para pagar las cuentas mediante la venta de juguetes para niñas, su significado va  más allá del dinero, es mucho más profundo.

“Cuando era un estudiante de ingeniería, Debbie (la creadora de GoldieBlox) siempre se mostró sorprendida por cómo pocas mujeres estaban en el campo de la arquitectura. Esto la motivó a crear una empresa de juguetes que ayudaría a las niñas a desarrollar una afinidad por la ingeniería, la ciencia y la tecnología – en última instancia, trabajando para cerrar la brecha de género. Es un propósito que resuena profundamente con muchos de sus clientes, y añade una corriente subterránea de genialidad y autenticidad a GoldieBlox. Ser auténtico es lo que conecta a las personas con su marca. -La comprensión del significado central de su negocio le ayuda a alinear todos sus mensajes y los esfuerzos de marketing.

2. Transmite el Mensaje con un Significado Poderoso.

“La transparencia te hace humano, conecta a la gente a la marca y construye comunidad”

– @mackfogelson.

Mack nos relata un caso: “Traveling Vineyard” una empresa de cata de vinos que crea empleos desde casa, puestos de trabajo para cientos de mujeres. Mack se enfocó en promover los atributos del producto (precio, calidad, beneficios para la salud, etc.) a través de una estrategia 360 de Marketing Digital y se da cuenta que la conversión es baja y que necesita comunicar lo que verdaderamente lo hacía auténtico, genuino: cambiar la vida de las mujeres ayudándoles a encontrar una nueva pasión y el poder de trabajar desde su casa.

En este re-diseño de la estrategia digital, cuenta la historia de Kirby, una verdadera mujer que se convirtió en una excelente consejera de vinos, incluye fotos y anécdotas, así como un testimonio de cómo trabajar para la empresa ha cambiado su vida.

El cambio de imagen, junto con otros esfuerzos para alinear sus mensajes a través de los canales, se tradujo en un aumento del 57% en la eficiencia de los medios de conversión digitales.

3. Sincroniza y optimiza todos tus canales de comercialización digital

Con todos estos hallazgos tan importantes como un significado más profundo de lo que ofrece tu marca el siguiente paso es es asegurarte que el mismo mensaje se trasmite a través de todos los canales de comercialización, incluyendo: blog, emailing, campaña de adwords, entre otros.

“Conduce al contenido y curriculum de la empresa que la gente encontrará valioso en los años venideros y lleva a experiencias de marketing cohesivos conectados al corazón de lo que se quiere lograr”. – @mackfogelson.

Conclusiones.

“No nos enfoquemos en las herramientas, esas son solo fierros” lo comenta Mi hermano, Alfonso De Alba, Director de Santinos Marketing Digital cuando estamos diseñando una estrategia para un cliente en la agencia.

Al leer este artículo de Mack Fogelson, es lo que me viene a la mente: cuando entendemos que el inbound marketing, una landing page, un blog y las redes sociales son los medios, pero no entendemos el mensaje o no lo tenemos claro, es cuando “los fierros” (las  herramientas) no sirven de mucho, desde mi perspectiva, me queda claro que el mensaje tiene que ir siempre acompañado no solo de una idea clara de lo que queremos comunicar, si no de la autenticidad en el cómo lo decimos.

Trabajemos las campañas en todos los medios sincronizando el mensaje y los tiempos tal cual se deben hacer, siempre teniendo en cuenta que nuestra marca debe ser humana y para humanos y que esto nos hace reaccionar y generar apego con nuestros clientes como el efecto-afecto.

Juan Pablo De Alba
Social Media Manager
Santinos Marketing Digital

¿Quieres decirme algo? ¡Déjame un mensaje!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: